Gastro

La carta otoñal de Cornamusa es una oda a la gastronomía madrileña

El restaurante eleva una nueva propuesta a lo alto del Palacio de Cibeles.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Cornamusa presenta su carta de otoño que rinde tributo al producto de temporada de origen madrileño. El restaurante de Azotea Grupo se sincroniza con la temporalidad del producto y la historia gastronómica de Madrid para servir nuevas propuestas ideadas por su dúo culinario conformado por Manuel Berganza, chef ejecutivo del grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa. Su equipo se une una vez más para llevar el recetario de la ciudad a la alta cocina, usando materias primas de pequeños productores de la Comunidad de Madrid.

En la propuesta AW24 de Cornamusa podemos abrir boca con entrantes como el Pollo de corral en pepitoria hecho un canelón, crestas confitadas y setas escabechadas y Molleja de ternera glaseada, puré de hongos al ajillo y ensalada de frisée con setas encurtidas. 

Para aquellos que sean más de pescado, podrán saborear el mar con su Bacalao confitado y crema ligera de sopa de ajo, junto a otras elaboraciones como la Vianda de un cocido madrileño en tres vuelcos; y la Pularda, panceta y castañeta de wagyu con su consomé. El postre otoñal se servirá en forma de Milhojas de hojaldre caramelizado con tofe de pera y helado de leche fresca. 

Menú degustación

El restaurante propone asimismo un menú degustación que fusiona una serie de platos nuevos con otros clásicos de Cornamusa. Siete pases en los que poder encontrar elaboraciones como un Tartar de salchichón de ternera I.G.P.; Pencas de acelgas a la importancia y gamba blanca o un Rodaballo asado, guiso de navajas y piñones de Castilla Selección de quesos afinados por Quesería Formaje. Su Esponjoso de chocolate y garrapiñados de feria cierra esta suculenta experiencia que vivir desde el cielo de Madrid.