Lifestyle

We Are Ona lleva el brutalismo culinario de Carsten Höller a la mesa

El colectivo culinario presenta una nueva experiencia artística en París.

@brutalisten

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El restaurante Brutalisten del artista alemán Carsten Höller se trasladó hasta París en el marco de Art Basel para servir una nueva experiencia efímera que diluyó las líneas entre la gastronomía y el arte contemporáneo, bajo la dirección creativa del colectivo culinario We Are Ona.

Para su última pop up colaborativa, el estudio colaboró con Höller para llevar su restaurante de Estocolmo a la capital francesa a través de una velada sobria y elegante desplegada sobre un espacio insólito, intervenido en el pasado por artistas de la talla de Harry Nuriev y Willo Perron.

En esta ocasión, el equipo de We Are Ona lo tiñó todo en blanco y negro: desde el mobiliario hasta la vajilla. En el caso de la propuesta culinaria, se inspiró en gran medida en el Manifiesto de la Cocina Brutalista de Höller. Para ello, el artista ideó el llamado ‘manual para comer y cocinar de forma brutalista’, cuyo principio básico es que cada plato sólo puede elaborarse con un ingrediente.

‘Está inspirado en mi forma de comer’, declaró Höller a Hypebeast en el momento de la inauguración del restaurante. ‘Mis mejores experiencias gastronómicas surgen de ingredientes sencillos y perfectamente cocinados. Pueden ser setas silvestres recién recogidas y salteadas, marisco recién capturado o un particular asado de ave silvestre.’

La pop-up Brutalisten x We Are Ona estuvo abierta en París hasta el 20 de octubre.