Lifestyle

Louis Vuitton convierte cada comida en arte con su primera vajilla permanente

Una colección que viste a la mesa de una fusión de tradición y lujo contemporáneo, para hacer del comer un arte.

Comer es un arte, un decir que la casa de moda de lujo Louis Vuitton ha querido materializar con la cocción de su primera vajilla permanente. Consiste en dos colecciones de porcelana, bautizadas como Constellation y Splendor, además de una serie de cubiertos inaugural denominada Rivet. Esta nueva modalidad denominada Art of dining de la Maison francesa son juegos de mesa en los que se alían la modernidad y la tradición en formas de vasos, jarras y más utensilios.

El día 5 de octubre se hizo posible hacer de una simple comida un banquete digno de la realeza con la presentación de esta colección en el histórico Château de Vaux-le-Vicomte, durante una cena de gala de lo más exclusiva. Con invitados como Peter Marino, Christine Schwarzman y la Condesa Patrice de Vogüé, Pietro Beccari, Presidente y Director General de Louis Vuitton, inauguró esta delicada vestimenta de mesa en este evento organizado a beneficio del proyecto Retour aux Sources, una iniciativa para restaurar las fuentes y jardines del castillo, donde Vuitton es el prinicipal benefactor.

Pero su fin no es únicamente para ocasiones especiales, sino que «están pensados para utilizar en cada momento de la vida, desde las comidas cotidianas hasta las ocasiones especiales» como declaró Beccari. Una colección con la que vestir a la moda todas las comidas que quieras a través de la tradición, exclusividad y creatividad de Louis Vuitton.

Un universo Louis Vuitton para vestir la mesa

La colección Constellation está modelada en porcelana de Limoges y consiste en un conjunto de trece piezas. La técnica artística del puntillismo ha servido de principal inspiración para su decoro floral de la iconografía de Louis Vuitton y su monograma. Es como si la herencia histórica de la firma y la delicadeza tradicional de la porcelana se fundieran en un mismo objetivo.

Por otro lado, la colección Splendor es una serie de diecisiete piezas, también de porcelana de Limoges, difícil de olvidar. Sus finos y sutiles toques de oro se incrustan en la memoria de todos los invitados a partir de la imagen de sus iniciales LV en un efecto de trampantojo. La belleza de las pinturas griegas y romanas han viajado en el tiempo y se han transformado en lujo contemporáneo con la colección de Splendor, completada con la nueva cubertería Rivet y la cristalería de Murano.

Rivet es su primera línea de cubertería, concretamente con catorce piezas, disponible en elegante acero inoxidable y Épi plateado. Ambas versiones en forma tubular y rinden homenaje al tornillo o clavo de la casa francesa. Rivet Épi destaca por sus mangos inspirados en los campos de trigo bañados por el sol.

Finalmente, están los vasos giratorios o Twist y las jarras Flower de cristal de Murano. Su transparencia se remata en cuatro colores, ámbar, esmeralda, rubí veneciano y zafiro. Cada uno de estos elementos tiene como toque final el monograma en imagen de flor de la marca.

Los amantes de la decoración y aquellos que creen que comer es un arte, podrán obtener las colecciones Constellation y Rivet a partir del 31 de octubre, mientras que el servicio Splendor y la cubertería Rivet Épi el 14 de noviembre.