Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tras haber incursionado en el mundo de los cócteles en lata con ‘Gin & Juice By Dre and Snoop’ en febrero de este año, el dúo decide ahora explorar el de la ginebra ultra-premium con el lanzamiento de una bebida exclusiva en la que mezclan notas de mandarina, jazmín y cilantro.
El título del nuevo producto, ‘Still G.I.N.’, referencia uno de los temas que marcaría la historia del rap para siempre: ‘Still D.R.E.’, diluyendo el clásico de culto en una expresión líquida 25 años después.
Según el comunicado de prensa, se trata de una versión ligera y suave de la ginebra clásica, que adquiere la sensación botánica en boca de una ginebra tradicional, pero con un perfil de sabor más cítrico. Las notas florales y especiadas son más sutiles, en lugar de dominar el paladar principal.
Embotellada a 85 grados, esta obra espiritosa inspirada en un panal de abajas, está diseñada ‘tanto para los entusiastas de la ginebra como para los recién llegados’, con un líquido apto para tomar a sorbos y en cócteles, según ha desvelado la marca de Dre y Snoop ‘Gin & Juice‘.
Los raperos han participado en todo el proceso creativo de la ginebra; una bebida que siempre les ha unido en el estudio a la hora de hacer música. ‘No se trata de un licor al que sólo pongamos nuestro nombre’, explicó Dr. Dre. ‘Es igual que hicimos con los auriculares Beats. Todo es nuestro desde el principio: la ginebra, el sabor, el envase.’
‘Hemos participado en la evolución de esta ginebra, desde la creación del sabor hasta el porcentaje de alcohol que contiene, y es buenísima. Dre es un perfeccionista: quiere asegurarse de que no sólo sea buena, sino genial. Juntos, no haremos nada regular’.
Además de sus cofundadores homónimos, la empresa de bebidas espirituosas está dirigida por Patrick Halbert, Andrew Gill y Rocco Milano, fundadores de la marca de cócteles embotellados On The Rocks, que fue adquirida por Suntory Global Spirits en 2020.