Lifestyle

Noah Verrier acaba de viralizar su obra con este óleo culinario

El artista vende esta pintura por miles de dólares.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Noah Verrier es el artista plástico que ha tenido un profundo impacto en internet con su práctica creativa basada en embellecer el fast food a través de la pintura al óleo. En romantizar la comida rápida mediante bodegones clásicos rodeados de flores, los cuales comparten miles de usuarios en las redes. Incluso iconos pop como Britney Spears, como un acto que, según Verrier, supuso el auténtico pic de su carrera.

Sus vibrantes obras sirven todo un surtido estético de alimentos o bebidas: desde una caja para llevar de Panda Express rebosante de fideos y Baja Blast de Taco Bell hasta donuts de colores, cervezas Modelo, o una comida de Wendy’s con patatas fritas. Las naturalezas muertas del estadounidense reúnen así a toda una comunidad de casi 200 mil seguidores en Instagram, que veneran su mezcla pictórica del realismo clásico con el costumbrismo pop.

El último hit en la carrera de Verrier ha sido la viralización en Twitter de una obra de un ‘uncrustable’, que es una especie de sándwich relleno.

Su pintura al óleo titulada ‘Smucker’s Uncrustable’ recibió 48.000 retweets y 508.000 likes, y finalmente se vendió en eBay por 6.800 dólares canadienses (unos 5.000 dólares estadounidenses). El éxito fue instantáneo.