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The House of Suntory destila su whisky más exclusivo hasta la fecha

La casa japonesa presenta únicamente 400 botellas de esta expresión líquida que mezcla 5 whiskies en uno.

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The House of Suntory presenta su botella de whisky mezclado más antigua de la historia de la marca que reinventa incluso su propio legado con el que ha elevado la categoría del whisky japonés a la cumbre de las bebidas espiritosas.

El emblemático sello, que celebró su centenario el año pasado, lanzará 400 botellas de ‘Hibiki 40’ por 35.000 dólares cada una. Con una graduación del 43%, este whisky ultrapremium mezcla cinco de sus iteraciones de malta y grano, todos ellos de al menos 40 años de antigüedad, procedentes de cada una de sus destilerías históricas, como Yamazaki, Hakushu y Chita.

Las cinco expresiones líquidas llamadas ‘Yamazaki American Oak, Yamazaki Spanish Oak, Yamazaki Mizunara Cask, Hakushu Peated, Chita Grain Whisky’, se mezclaron y reposaron durante seis meses. Tras ese lapso temporal, cada uno de los whiskys adquirió un perfil de sabor distinto en barricas de roble americano de Yamazaki, que aportan notas de fruta tropical y tarta de crema. 

En cuanto al diseño de la botella, esta se presenta esculpida al detalle a través del lujo reflejado en su envase de cristal, con 30 facetas talladas a mano, incrustaciones de nácar y detalles lacados en oro. Para simbolizar las estaciones, el frasco se presenta en una caja de 12 tipos de madera, todas ellas autóctonas de Japón: cerezo, hanki, abedul, mizunara, sen, konara, nogal, castaño, arce, tamo, haya y katsura.

La artista japonesa Eriko Horiki acaba de elevar la estética del producto con una etiqueta hecha a mano en la caja con 12 caras que representan los meses del año a través de pinturas de hojas que cambian de color con las estaciones.