Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Como si se tratase de un producto de sci-fi, esta taza de café de la NASA está esculpida delicadamente con una serie de curvas y decisiones geométricas que favorecen el movimiento controlado del líquido.
La NASA lleva años desarrollando este diseño capaz de mantener el café en su sitio, utilizando la dinámica de fluidos para imitar el efecto de la gravedad. Con el fin de acercarlo al plano terrenal, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio compartió un vídeo ilustrativo en Twitter para que todos podamos ver cómo se usa la taza espacial.
Mientras tanto, su pie de foto amplía la información acerca del producto: ‘El capuchino clásico, te presentamos la taza espacial. Esta demostración muestra la investigación de la bebida capilar, que estudia el proceso de beber en tazas espaciales especialmente diseñadas que utilizan la dinámica de fluidos para imitar el efecto de la gravedad.’
En el clip, puede verse como la astronauta Nicole Mann verte café de una bolsa en un recipiente especial. A continuación, sigue sorprendiendo al espectador dándole a la taza un suave giro para mostrar cómo la bebida permanece en la taza y no se derrama en absoluto.