Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El autor de novelas románticas le rompe ahora el corazón a sus fans, y no con una de sus obras, sino con una elaboración culinaria. Nicholas Sparks ha acaparado la atención en las redes sociales tras compartir en una entrevista su receta de una ensalada de pollo, cuestionada por el exceso de un ingrediente en concreto.
Tras el revuelo, decidió compartir la receta completa en un post de Instagram con un texto en el que expresa: ‘suelo incorporar recetas a mis novelas, pero en mi reciente artículo en The New York Times mencionaron una que creé y me preparo a menudo. Para mi sorpresa, está recibiendo mucha atención en Internet, ¡así que quería daros la receta completa!’.
El plato en cuestión lleva ingredientes al uso como pollo asado, apio y cebolla Vidalia. La adición es lo que lo cambia todo: el endulzante Splenda, 16 paquetes para ser exactos. Eso fue lo que pilló a la gente desprevenida, llevándoles a criticar a Sparks por incorporar el dulce ingrediente a la ensalada. A todo ello, además, le añade un aderezo compuesto de mayonesa, condimento de pepinillos eneldo, una salsa de jalapeño, vinagre de sidra de manzana, sal, pimienta y pimienta de cayena.
Para aquellos que se hayan cuestionado el uso de Splenda en su plato, Sparks aclaró en la entrevista que lo añadía en lugar del azúcar porque prefería comer bajo en carbohidratos. ‘Puedes usar azúcar de verdad, pero ¿por qué echarle azúcar si puedes usar Splenda?’.