Bebidas

Esta bebida japonesa se transforma en gelatina al llegar al estómago

Su evolución de estado líquido a sólido tiene el objetivo de suprimir el hambre.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La innovación cultural y gastronómica japonesa parece no tener límites. Un avance que han vuelto ahora a vislumbrar a través de un nuevo formato líquido: un refresco revolucionario que podría ‘ayudar a perder peso’.

La empresa japonesa Morinaga, famosa por sus snacks saludables a base de gelatina, está detrás de esta bebida que combate el hambre de una forma totalmente nueva. Se trata de un refresco carbonatado llamado ‘In Tansan‘, diseñado para transformarse en gelatina al llegar al estómago y dejarnos saciados.

Y es que, está formulado para reaccionar con los ácidos estomacales, convirtiéndose en una sustancia gelatinosa que atrapa las burbujas de carbonatación, creando un sólido que llena el estómago y, en teoría, frena el hambre.

La bebida en cuestión se presenta en dos sabores: la versión de pomelo con cero calorías, y la de limón, con únicamente 18, gracias al uso de edulcorantes como la stevia y el pomelo. Sin embargo, los dietistas siguen mostrándose escépticos sobre su eficacia a largo plazo.