Actualidad

El bistró georgiano Nunuka renueva su carta otoñal

La institución culinaria introduce tres nuevos platos que mezclan sus característicos sabores orientales y occidentales.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El otoño cae en la ciudad, mientras Nunuka se sincroniza con la temporada para deleitar a sus comensales con nuevas recetas ancestrales de la cocina georgiana actualizadas a través del enfoque innovador que le caracteriza.

El bistró georgiano fundado por Nino Kiltava, ubicado en el barrio de Chueca, presenta tres innovadoras creaciones que no puedes perderte: la Ensalada de judías en salsa verde, el Canelón de pavo con salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada, y la Paletilla de cordero en arroz meloso de estragón.

La primera elaboración está protagonizada por las judías verdes, un alimento que se usa principalmente en la región georgiana de Imereti, donde suelen servirse en ensaladas. Así, en Nunuka han reinterpretado esta tradición para crear un plato más ligero y fresco que mantiene la esencia de la receta original.

Por su parte el Canelón de pavo se inspira en el Satsivi, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía georgiana, tradicionalmente preparado con pavo y servido en celebraciones especiales, como el Año Nuevo, junto a su inconfundible salsa de nueces molidas, ajo y especias.

En esta ocasión, Nunuka lo ha reinterpretado mediante un canelón de pavo acompañado de una salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada. Por último, la Paletilla de cordero evoca el Chakapuli, un guiso de cordero lechal cocinado con hierbas frescas y ciruelas verdes; así como el Shila, un delicioso guiso especiado de arroz y cordero.