Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Dislog anunció ayer la adquisición de Chef Sam, una consultora barcelonesa especializada en servicios de innovación y marcas de alimentación y bebidas saludables. La transacción se ha cerrado por 40 millones de euros, e incluye la venta del 100% de las acciones de Chef Sam y la firma de capital riesgo Nexxus a Dislog.
Con sede en Casablanca, el grupo presidido por Monce Belkhayat dedicado a la distribución de productos en el sur de Europa y el norte de África, refuerza su expansión internacional apostando por el sector del gran consumo con una de las empresas más punteras del mercado.
Con unos ingresos previstos de 25 millones de euros para este año, Chef Sam ha contribuido al crecimiento y la expansión de marcas como Vitacoco, Pastoret, Heura, Flax & Kale o La Vie. Además, ha destacado por tomar participación accionarial en algunas enseñas como Midnight, Chic&Love, Coliflow o Family Love.
Chef Sam fue fundada en 2016 por tres exdirectivos de la multinacional francesa de la alimentación Danone, Bernard Hours, Rafa Esteve y José Cano, y Nexxus tomó en 2022 una participación relevante en su capital, inferior al 50%.
‘Este es un paso significativo para Chef Sam; la integración con Dislo no solo fortalecerá nuestra presencia, sino que acelerará el crecimiento de nuestras marcas en nuevos mercados internacionales, manteniendo siempre nuestra esencia y compromiso con la salud y el bienestar’, afirmó ayer Bernard Hours, presidente de la compañía.
En la nueva etapa, José Cano continuará en la cúpula directiva de Chef Sam, mientras que Bernard Hours y Rafa Esteve adquirirán responsabilidades en el consejo de Dislo Europe.