Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En este local todos los días son feria. Ya sea por su vibrante estética, como por su espíritu festivo o su gastronomía inspirada en el imaginario cañí de la verbena.
FERIA abre sus puertas a una verbena contemporánea, ideada por parte del Grupo Imparcial, con la que reinventa la tradición para actualizarla al presente para que todos los comensales puedan subirse a su atracción en movimiento constante. A su experiencia cambiante y colectiva orquestada en torno a la mesa.
Ubicado en la Plaza Tirso de Molina 2, este nuevo espacio diseñado por Plantea Studio, evoca el escenario y la atmósfera de una feria popular itinerante a través de su mobiliario y su decoración retro-minimal en colores primarios, ambientada con obras de artistas como Camilo Nuñez.
Una carta itinerante
Desde croquetas hasta algodón de azúcar o cócteles. Los visitantes pueden disfrutar de su feria gastronómica a través de un recorrido de sabores y sensaciones presentados en platos clásicos de la cocina española.
La experiencia FERIA puede degustarse en cinco puestos diferentes: de la mar, de la tierra, golosus, pintxos y pimplar. Cada uno de ellos ofrece platos emblemáticos del imaginario cañí como el pulpo a feira, croquetas, pintxos o ensaladilla rusa; junto a otros clásicos feriantes como las salchipapas con patata gallega y salchicha de granja o el pintxo de atún con stracciatella.
Además, disponen de una carta de bocados dulces y sándwiches, que mantienen activa hasta que cae el atardecer. Mención especial asimismo a las estrellas dulces de la feria: el algodón de azúcar o los churros con chocolate.
En el apartado líquido, se encuentran sus cócteles de autora que diluyen un tributo a los aromas de la tierra. ‘Se trata de propuestas originales que mezclan sabores dulces, picantes, amargos, ácidos y suaves, además de ofrecer una carta de clásicos, para los que son fieles a la tradición.’
El colofón de la FERIA lo marca su programación de entretenimiento, que contará con la presencia y la actuación de artistas, músicos, pitonisas y lectoras de manos que sorprenderán a los asistentes y darán un plus a la experiencia. Que empiece el espectáculo.