Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, impulsa su expansión en España con la apertura de un nuevo local en Madrid, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña cuenta ya con 154 cafeterías propias en España, así como 12 sublicencias (Canarias, Andorra y Warner), a las que se unen otras 12 licencias en diferentes aeropuertos en el país, mientras que en la Comunidad de Madrid alcanza las 50 cafeterías tras esta apertura.
La nueva apertura se ubica en la zona de Retiro, concretamente en la Avenida Menéndez Pelayo, 45, en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad y justo frente al popular parque de El Retiro, uno de los lugares más visitados de la capital.
«El parque de El Retiro es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Un lugar que rebosa historia. Nuestros excelentes cafés y bebidas podrán acompañar ahora a los miles de personas que visitan cada día el popular parque y que podrán encontrar en nuestro local un lugar de acercamiento, desconexión y disfrute», ha señalado el director general de Starbucks Iberia, Antonio Romero.
De esta forma, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 95 metros cuadrados y dará empleo a 12 personas.