Actualidad

Dentro del ‘fridgescaping’ o la estetización viral del frigorífico

Esta práctica artística no es nueva, pero sí lo es su estatus viral.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Decorar el interior de la nevera se erige como una tendencia con la que además de valorar la estética o romantizar tu vida, te ayudará a desperdiciar menos comida. Y es que, el fridgescaping combina la funcionalidad con el diseño en base a la organización de los alimentos a través de un montaje colosal acompañado de flores o recipientes bonitos.

Aunque el término se haya popularizado hace relativamente poco en internet, este concepto fue acuñado en 2010 por parte de la Blogger Kathy Perdue de Good Life of Design. Su nombre se presenta como un juego de palabras entre fridge (frigorífico) y tablescaping (decoración de mesas).

Los usuarios y los creadores de contenido están ahora versionando esta corriente online, decorando sus frigoríficos con rosas, velas, accesorios de diseño, fotos, esculturas o bandejas ornamentadas. Una práctica creativa en la que, más allá de su componente estético, evita el desperdicio de alimentos facilitando la planeación de las comidas.

Una de las grandes expertas en el tema es Judish, conocida bajo el nickname @lynziliving, que ha convertido la decoración de frigoríficos en un auténtico arte con el que incluso explora diferentes temáticas, como la de ‘bosque encantado’ o la de Halloween combinando diferentes elementos sórdidos y terroríficos.