Granier, la cadena de ‘bakery & coffe’, apuesta por la internacionalización como palanca de crecimiento y prevé contar con cerca de 100 tiendas en el exterior entre 2024 y 2026, según informa en un comunicado.
En la actualidad, Granier cuenta con un total de 56 tiendas en el exterior, que están repartidas en Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela. Así, en Andorra dispone de cinco locales, mientras que en Panamá cuenta con dos y sumará dos nuevas en 2026.
Según las previsiones de la marca, Estados Unidos y Costa Rica contarán con tres establecimientos más en esa fecha, alcanzando los seis y las 10, respectivamente. Dentro de sus planes, tres países destacan en cuanto a planes de crecimiento como son Venezuela, que pasará de las 31 cafeterías actuales a 37; República Dominicana, donde se abrirán seis nuevas, duplicando el número actual, y Reino Unido, donde la firma está impulsando un gran proyecto de desarrollo que le permitirá alcanzar las 15 tiendas en 2026, frente a las dos actuales.
En su hoja de ruta para seguir creciendo en otros países, la marca está explorando su entrada en otros como Costa de Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal.
«Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos. Es muy valioso estar presente en diferentes países e introducir nuestros productos porque los clientes buscan una auténtica experiencia de panadería europea», ha explicado el director de expansión de la marca, Michel Conde.
Granier ha indicado que la última década ha sido fundamental para consolidar la organización como referente en su mercado, ya que han sido años de gran crecimiento, hasta convertirse en una cadena que factura en torno a 50 millones de euros.
Por otro lado, la cadena de cafeterías también cuenta con otro proyecto clave como es su plan de renovación y fortalecimiento de su identidad de marca, que incluye la modernización de sus 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026.