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Ha llegado la época en la que diferentes casas de moda globales exponen sus creaciones para el Festival del Medio Otoño en Asia Oriental. Los ‘mooncakes‘ son pasteles festivos con los que se celebra la temporada de la cosecha en torno al día 15 del octavo mes lunar.
Los pasteles de luna contemporáneos han evolucionado de sus formas glaseadas tradicionales, rellenas de pasta de semillas de loto y núcleos de yema de huevo salada. La creatividad ahora entra en juego con la moda y la repostería para dar lugar a atractivos packagings y golosinas adicionales que acaban de elevar su espíritu festivo.
Dado que este ritual está pensado para reunir a familias y amigos, firmas como KENZO, Tumi y Loewe han optado por incorporar juegos en sus interpretaciones: KENZO ofrece una reinvención de las damas chinas, Tumi un elegante Conecta 4 y Loewe una peonza de madera minimalista.
Mientras tanto, Cartier presenta este año una elegante linterna portátil con exquisitos decorados de papel, y Audemars Piguet se aventura con una exposición en forma de casa de muñecas equipada con un fondo luminoso que emula el resplandor de la luna llena.
En el marco más clásico, Fendi exhibe su colección de cuatro mini pasteles de luna dentro de una cajita dorada, y Saint Laurent en un brillante joyero de tres pisos. Finalmente, Gucci decide incorporar el tema lunar en sus pasteles cuidadosamente empaquetados dentro de cajas de madera que vienen con todas las fases lunares grabadas en su tapa.