Actualidad

Biáng Biáng Bar traslada sus noodles infinitos al Mercado Vallehermoso

El restaurante asiático con los tallarines más largos de Madrid inaugura su segundo local.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Si tienes conexión a internet, y cuentas en Instagram o TikTok, habrás visto alguna vez haciendo scroll los tallarines XXL de Biáng Biáng Bar. El famoso restaurante de cocina callejera de Xi’an acaba de abrir ahora su segundo local en el Mercado Vallehermoso. Te contamos en qué consiste su nuevo concepto.

Este noodles bar de moda, especializado en los tallarines chinos ‘biang biang’, se instala en el puesto 37-39 de uno de los mercados gourmet más relevantes de la capital. Desde su apertura en 2019, el restaurante ha trascendido en la escena culinaria madrileña por sus elevadas interpretaciones de la gastronomía tradicional china, inspirada en la cocina de Xi’an, con su característico punto picante.

‘Estos tallarines originarios de la región de Xi’an se caracterizan por lo largos y anchos que son, ¡como un cinturón! En Biang Biang Bar los preparamos diariamente con harina, sal y agua, y los amasamos al momento.’

El nuevo local abre con una serie de variaciones respecto a su original de Chueca. A diferencia de su local matriz, el cual acaban de reabrir tras una reforma, en éste no se admitirán reservas. Además, servirá una propuesta más callejera y desenfadada en la que enfatizarán en la experiencia street food del comensal. Una con la que éste pueda trasladarse directamente en esencia y espíritu a un mercado nocturno chino.

Su nueva carta estará orquestada en torno a seis platos: una ensalada de tomates cherry con aliño de ciruelas, unas patatas fritas estilo Langya (dientes de lobo), unos Jiaozi rellenos de maíz y cerdo, unos Biang biang a las 8 delicías, que además son vegetarianos y también ‘veganizan’, el Biang biang con mapo tofu y el Biang biang con ternera guisada.

En cuanto a su oferta líquida, ésta mantendrá la tradicional cerveza Tsingtao, cervezas artesanas, vinos naturales, refrescos de @fritzkola_es y @fuzz___co, entre otros.