Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Gonzalo Entrecanales, hijo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y María Carrión, fotógrafa, restauradora y presidenta de la ONG Músicos en Acción, preside la bodega familiar Entrecanales Domecq e Hijos. Una empresa con un legado histórico que ahora ramifica y extiende con un nuevo proyecto vitivinícola: la adquisición de la viña de La Tula por parte del grupo bodeguero que dirige.
La empresa vinícola con más de dos siglos extenderá su presencia en el territorio nacional con seis denominaciones de origen. Todo ello tras haber alcanzar resultados notables, como una facturación de 28,9 millones en 2022, que le ha permitido mantenerse en lo alto del sector.
Gonzalo Entrecanales representa un rol clave en la continuación del legado y la historia de la empresa familiar, que ahora amplia su influencia en la industria adquiriendo una de las bodegas más relevantes de Jerez, la viña La Tula, que permitirá a Entrecanales Domenecq elaborar un vino de pago en la propia viña. Se trata de un movimiento estratégico con el que la compañía pretende reforzar su concepto de proyectos boutique, que lidera Gonzalo desde hace 4 años.
‘Nos hemos embarcado en un proyecto que requiere especial dedicación. Por eso nos tomaremos unos años para estudiar el viñedo a fondo y plantear un vino que transmita las peculiaridades e idiosincrasia de sus suelos y climatología únicas’, revela al hilo de la operación.
Con la compra de La Tula, Entrecanales Domecq e Hijos reúne en su universo más de seis proyectos en las denominaciones de origen más relevantes de España, incluyendo bodegas como ‘Caserío de Dueñas’, adscrita a la D.O. Rueda (Villaverde de Medina,Valladolid) o ‘Finca Anzil’, adscrita a la D.O. Toro (Villanueva del Puente, Zamora).