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En base a una perspectiva satírica del sector publicitario, Heinz ha querido impactar en los consumidores con un nuevo producto que no es lo que parece. En este caso, ha sustituido su icónica mayonesa por una especie de kétchup que en realidad está compuesto por ‘hagelslag‘. Es decir, las tradicionales virutas de chocolate holandesas que ahora recrea en forma de salsa.
Y no, no se trata de un producto real que se pueda comprar, sino de una poderosa estrategia de marketing con la que educar a los holandeses en el hecho de que el kétchup es una opción ideal para sus patatas fritas.
Para llevar a cabo esta campaña, Heinz colaboró con la agencia de publicidad Gut Amsterdam para crear un suministro muy limitado de ‘hagelslag’ de kétchup con la intención de ‘aplicar una óptica exclusivamente holandesa al atractivo universal del ketchup Heinz’, explica a AdAge Guillaume Roukhomovsky, director creativo de Gut Amsterdam.
En primera instancia, la marca presentó el producto en un vídeo en el que señalaba que estaban ‘orgullosos de presentar el producto más holandés que habían hecho nunca’, antes de lanzar su oferta limitada en el mercado Heertje Friet de Ámsterdam durante un único fin de semana.
‘¿Por qué un ‘patatje met’ siempre lleva sólo mayonesa, y cómo sería si pudiéramos espolvorear por encima el ketchup de tomate Heinz en forma de las tradicionales virutas de chocolate holandesas?’, compartió Belén Llamazares Carballo, directora de marketing de Kraft Heinz, en un comunicado. ‘Así fusionaríamos lo mejor de dos tradiciones holandesas’. Todo ello con la misión real de ‘transmitir amor irracional y poner una sonrisa en el mayor número de caras posible’.