El grupo zaragozano La Mafia se sienta a la mesa cerró el primer semestre de este año con un crecimiento del 25,24%, según ha recogido la firma en un comunicado, en el que también ha destacado la subida en ventas totales de su marca más joven, Ditaly, con un 53,16% más.
La compañía ha declarado en su comunicado que, según el monitor de ventas de Ameba Research, este crecimiento se encuentra «muy por encima de la media del segmento casual, que acabó el semestre con un crecimiento de 0,8%».
En las cifras que exponen este incremento de ventas del grupo, se incluyen los datos de sus tres marcas (La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera).
La marca más joven, Ditaly, es la que más éxito ha cosechado con un crecimiento exponencial de un 53,16% en sus ventas totales. Por su parte, la marca más madura del grupo ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de ventas de un 24,97%, ha señalado la firma.
«El grupo demuestra que sigue contando con la confianza de sus clientes que en el ejercicio de 2023 sumaron más de 2,5 millones de comensales», ha asegurado la empresa en su comunicado.
El CEO y fundador del holding empresarial, Javier Floristán, ha explicado que estos datos reflejan el compromiso de sus clientes «a la hora de elegir un producto de calidad y una experiencia gastronómica diferencial, que es parte del ADN del grupo». «Los datos de ventas, por encima del sector, nos animan a seguir por el camino que elegimos hace más de tres años y que nos ha consolidado como uno de los grupos de mayor crecimiento», ha añadido.
El CEO ha añadido que, durante este 2024, se ha actualizado y adaptado la nueva imagen de la marca de La Mafia se sienta a la mesa en el local de Colón en Madrid, Puertollano, Córdoba y Granada, «puesto que tenemos claro que la renovación de los espacios incidide directamente en un incremento de la facturación».
UN NUEVO LOCAL EN MADRID Y APERTURAS EN DISTINTAS CIUDADES
En los últimos meses del año, el grupo ha anunciado importantes aperturas de las tres marcas del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, con inauguraciones en ciudades como León, Illescas, Coín, Cartagena, Ceuta, Almendralejo, Écija, Granada y un nuevo local en el centro de Madrid.
Además, Ditaly expandirá su presencia con nuevas aperturas en Oviedo, Valencia y Córdoba, mientras que La Boutique Trattoria Viajera lo hará en Zaragoza y A Coruña. El éxito de las recientes inauguraciones en centros comerciales clave, como el CC Larios en Málaga o Parque Corredor en Torrejón de Ardoz, ha sido un gran impulso para el grupo zaragozano, que ve en estos espacios el lugar ideal para futuras aperturas.
La presencia internacional del Grupo La Mafia se sienta a la mesa continúa «imparable» con su desembarco en Andorra o sus restaurantes en Portugal, país en el que se prevén nuevas aperturas en el próximo año. Asimismo, el grupo continuará con su estrategia de expansión a través del canal Travel y a los ya existentes en Málaga, Valencia, Menorca y Mallorca, se sumará una nueva unidad en el aeropuerto de Tenerife.