Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
The Macallan rompe con el espacio, el tiempo y su baremo de precios para rendir tributo a su propio legado de 200 años. Para celebrar ese histórico aniversario brinda con un nuevo whisky de 190.000 dólares ornamentalmente embotellado en una doble cámara.
Una de las cámaras, que data de 1940, contiene un whisky madurado durante más de ocho décadas en el que se diluyen notas de piña carbonizada, melocotones asados, jengibre cristalizado, anís, mermelada de moras, humo de leña, resina y azúcar caramelizado.
Mientras tanto, la otra cámara representa el futuro de la destilaría con un whisky de 2018 con notas de pasas sultanas doradas, manzanas asadas, limón y lima. Éste, al igual que el anterior, fueron madurados durante años en barricas de roble sazonadas con jerez.
En cuanto al diseño de las cámaras de ‘TIME: SPACE‘, su exterior adquiere una forma de anillo y contiene el whisky de 1940, mientras que la cámara interior es un decantador extraíble con el de 2018. Rodeando las cámaras hay una escultura de roble con pinchos que evocan la protección de la naturaleza.
La exclusividad acaba de encumbrar esta nueva obra líquida de la que únicamente se han creado 200 unidades a un precio de 190.000 dólares cada una.