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Heinz revoluciona el mercado con su carbonara en lata

¿Ha conseguido Heinz enlatar una de las creaciones italianas más codiciadas?

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La marca de salsas de culto acaba de lanzar una iteración con la que ha agitado la escena gastronómica global y la cultura de masas. Heinz se reinventa para presentar ahora su primer lanzamiento de conservas en diez años. El producto en cuestión se llama ‘spaguetti carbonara‘ y se describe como ‘pasta en salsa cremosa con panceta’. Es decir, se trata de una pasta enlatada inspirada en el clásico romano.

‘Hemos creado una receta de carbonara fácil, rápida (y sabrosa) y a prueba de fallos, para que los amantes de la pasta lo consigan siempre’, rezan las notas de la marca acerca de esta salsa, dirigida especialmente para las nuevas generaciones, como una elaboración instantánea con la que ‘satisfacer el deseo de disfrutar de una comida deliciosa sin necesidad de saber cocina’.

Sin embargo, los espaguetis a la carbonara de Heinz -los cuales se han agotado ya en su web– han recibido toda una oleada de críticas en plataformas como Reddit en la que los usuarios o los puretas de la carbonara han criticado su composición. Y es que, sus ingredientes clásicos como el guanciale, parmesano y la pimienta no se mencionan en la lata. En cambio, en ella se inscriben otros menos apetitosos como la maltodextrina, dextrosa, nitrito sódico, el aceite de girasol ahumado, la harina de maíz, la leche desnatada en polvo, el aceite de colza, la harina de maíz modificada, así como varios estabilizadores que ponen en duda la calidad de su resultado.