Actualidad

Un Burger King alemán relega su nombre a ‘Burger’ tras perder el franquiciado

La rebelión de las franquicias continúa con este episodio escenificado en Alemania.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El usuario @ilovesubnautica reportó en la plataforma X un caso insólito vinculado a Burger King en la localidad de Ingolstadt (Alemania). Según el tweet, el local se ganó tan mala reputación que la cadena decidió retirar la franquicia del lugar. ‘Fueron expulsados de la cadena BK por ser, como, el peor restaurante en el que he estado.’

¿Cuál fue la réplica entonces del local ante esa expropiación? Retirar el ‘KING’, y reducir su nombre únicamente a ‘Burger‘. Un movimiento estratégico y sarcástico que además incluyó en el ‘pack’ mantener su rótulo original.

El rebranding de este local rebautizado no sólo se llevó a cabo a nivel visual o gráfico, sino que también se llevó a cabo en el menú que reinterpreta en clave de humor los platos clásicos de BK. Así, en lugar del Whopper tradicional, se ofrece el ‘Classic Fux’. El ‘fux’ también reinventa el nombre de la ‘Big Fux XL’ y la ‘Bacon Fux’.

La propuesta incluye asimismo varios sándwiches de pollo con el eslogan: ‘Diese Fuxe gibt es auch als plant-based’, indicando que algunos platos están disponibles en versión vegetal.