Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Existe un restaurante en Nueva York que ha capturado todos los focos de la ciudad, e incluso del mundo por una elaboración en concreto, llamada ‘Royale with cheese’. Un sándwich inspirado en ‘Pulp Fiction’ que contiene la carne de vacuno más cara del universo: el lomo de wagyu Miyazaki, que es uno de los cortes más costosos del mercado, importado directamente desde Japón.
El ‘Royale with cheese’ se sirve en la coctelería Sip&Guzzle de Manhattan como un suntuoso bocado al que se le añade una variedad cheddar añejado, capas de cebolla picada, shio koji, azúcar moreno y una salsa barbacoa japonesa hecha con wasabi, salsa de soja ahumada, tomate y vinagre de arroz. El pan esponjoso de leche que recubre la joya culinaria también llega de Tokio, de la panadería Guinza Nishikawa.
Se trata de una elaboración que idearía Mike Bagale, antiguo chef ejecutivo del Alinea de Chicago, con tres estrellas Michelin, que supervisa la cocina de Sip & Guzzle. Mike es conocido por su cocina progresista y experimental con la que crea un menú que rinde un tributo evolutivo a la cultura japonesa a través del producto de calidad reinterpretado bajo una visión artística.
El sándwich se presenta en una imaginativa bandeja dorada diseñada por HMH Iron Design, desde el sótano del restaurante: enclave en el que se encuentra el espacio Sip. Mientras tanto, Guzzle, situado en su planta de arriba, ofrece una amplia carta de cócteles, así como uno de los mejores bocadillos de jamón del mundo.