Ingredientes
5 tomates grandes y maduros
1/2 taza de aceite de oliva
1 taza de albahaca fresca picada
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
Sal al gusto
Copos de pimiento rojo (opcional)
1 libra de linguini
Queso parmesano (opcional)
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Gran parte de la producción creativa, literaria o cinematográfica de Nora Ephron se sitúa de manera precisa en la intersección entre sus dos grandes pasiones: la comida y las comedias románticas.
Ese amor por la gastronomía lo ha inmortalizado tanto en sus recetas, expresiones artísticas o libros como su título autobiográfico ‘Ardor de estómago’, que contiene elaboraciones como su icónica tarta de lima.
Dentro de ese imaginario o mundo interior que proyecta hacia el exterior, también deslumbra un famoso plato italiano en particular que veneran sus seguidores: los linguini alla cecca.
Se trata de una creación de origen siciliano, aunque Ephron -a través de Samstat- escribe que consiguió esta receta del dueño de un restaurante en Roma. Su proceso culinario es sencillo y consiste. Toma nota.
INSTRUCCIONES
Utiliza un cuchillo de emparejar para cortar una X poco profunda en la parte inferior de cada tomate. Pon una olla con agua al fuego, y llena un bol grande con agua helada. Cuando el agua esté hirviendo, introduce con cuidado los tomates en la olla durante 1 minuto e introdúcelos en el bol de agua helada. Pélalos y cortarlos.
Mezcla los tomates troceados, el aceite de oliva, la albahaca, el ajo, una pizca de sal y las hojuelas de pimiento rojo. Deja marinar esta mezcla en el frigorífico durante al menos 1 o 2 horas, pero si es de 3 a 4 horas, mejor.
Cuando esté listo para comer, pon a hervir el agua con sal. Si deseas una textura más uniforme, utiliza un tenedor para triturar los tomates. Cuece los linguini al dente, según las instrucciones del paquete, y emplata con precisión el emblema culinario de Ephorn.