Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tan sólo le hicieron falta seis ingredientes para crear su fórmula mágica. El famoso chef reconocido por su talento culinario y televisivo, así como por su afán de experimentación en el mundo de la cocina, lograría crear una de las salsas más ricas del mundo llamada ‘la rouille’.
La salsa que él mismo bautizó como ‘condimento mágico’ puede versionarse de muchas formas, pero la original es la que cuenta y la que la hizo realmente especial. Pero ¿qué es exactamente la rouille?
La palabra francesa rouille, se remonta a los años 50, y se traduce de manera literal como ‘óxido’. La rouille es una salsa espesa como la mayonesa, condimentada con azafrán y ajo, que se utiliza para acompañar una gran variedad de platos de marisco. Se trata de un condimento que han recreado muchos cocineros de culto, como Jacques Pépin y Martha Stewart, que lo preparan para acompañar sus platos de pescado a la provenzal o sus bullabesas de pollo.
Cómo preparar la Rouille de Anthony Bourdain
La rouille de Bourdain está lista en cuestión de minutos, y sólo se necesitan seis ingredientes para llevarla a cabo (además de sal y pimienta):
- Diente de ajo machacado
- Pimiento rojo
- Yema de huevo
- Zumo de limón
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
Habiendo reunido todos los ingredientes, mézclalos en el robot de cocina -o de manera manual- y batirlos hasta conseguir un resultado homogéneo. El aceite se añade al procesador en último lugar y se pulsa unas cuantas veces para ayudar a espesar la rouille, consiguiendo una rica salsa especiada para untar; aunque la tradición dicta el usarla para acompañar alguna elaboración de inspiración francesa, como la clásica bullabesa.