Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Existen muchas elaboraciones que forman parte de la interminable era culinaria de Taylor Swift. Una de ellas es el pollo mughlai: un plato al que haría referencia en una entrevista con la revista Elle en la que reveló ’30 cosas que aprendió antes de cumplir 30’. La número 10 de la lista la dedicó a una de sus grandes pasiones enmarcadas en ‘tres recetas que sé que haré en las cenas de por vida’.
En esa lista figuraba el Pollo Mughlai de la célebre chef Nigella Lawson. Una receta con unos 20 ingredientes que combinar mediante intrincados pasos con los que llevar a cabo uno de los platos favoritos de Swift. Te explicamos cómo hacerlo.
La receta
La receta comienza mezclando jengibre, ajo, comino, cilantro y copos de chile hasta obtener una pasta sobre la que se añaden almendras molidas y agua. A continuación, se cuecen los muslos de pollo en una sartén grande, hasta que se doren.
Tras retirar el pollo, Nigella añade a la sartén vainas de cardamomo, una rama de canela, unas hojas de laurel y clavos, junto con algunas cebollas. Una vez que la cebolla se haya pochado, se añade a la sartén la mezcla de pasta de jengibre, junto con el yogur, el caldo de pollo, la nata y las pasas doradas.
También se añade el pollo y se espolvorea con un poco de garam masala, azúcar y sal. Se tapa la sartén y se cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido, lo que lleva unos 20 minutos. ¿El toque final? Unas almendras laminadas tostadas con las que acabar el emplatado.