Recetas

Cómo preparar la tostada de aguacate al estilo de Gordon Ramsay

El chef versiona en clave gourmet este desayuno omnipresente en el imaginario culinario.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Las tostadas de aguacate parecen no pasar nunca de moda, pero sí lo hacen sus variaciones imaginadas por parte de chefs amateur, creadores digitales o grandes figuras culinarias que reinterpretan su receta a través de nuevos ingredientes con los que proponer alternativas saludables para nuestros desayunos o brunchs.

Gordon Ramsay ha sido precisamente uno de los chefs que ha lanzado varias versiones de la tostada de aguacate con una fórmula ‘ligera, sana y rápida’. Aunque, tal y como queda reflejado en su web, la estrella también le rendiría culto a la gastronomía nacional con una interpretación de la tostada con chorizo y tomates.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en su iteración con semillas de sésamo negro, sal, pimienta negra y ralladura de limón fresco. El chef le da un toque muy fuerte a los copos de pimiento rojo, pero lo mejor de una mezcla de condimentos ‘constrúyela tú mismo’ es que puedes personalizarla a tu gusto. Si la preferencia son los críticos, añadirle ralladura de limón, y si no, semillas de sésamo con las que conseguir un resultado más crujiente.

Para unir todos los ingredientes, Ramsay empieza tostando el pan de masa fermentada con aceite de oliva en una sartén. A continuación, corta el aguacate en rodajas finas y utiliza aproximadamente un cuarto de aguacate para cada rebanada de pan tostado, abanicando las rebanadas y presionándolas ligeramente contra el pan. Termina sus tostadas con un chorrito de zumo de limón y una pizca de su mezcla de condimentos.