“Ya quisiera yo, pero es que no tengo tiempo…”, “Ay, si el día tuviera más horas…”. ¿Quién no ha dicho o escuchado frases como estas? Y es que el ritmo de vida actual nos lleva con la lengua fuera. Y no es que sea una percepción personal: la prisa es algo tan impuesto entre nosotros que hasta se puede medir. Es lo que ha hecho Cervezas Alhambra a través de un estudio de opinión elaborado de la mano del instituto de investigación Ipsos: calcular el Índice de la Prisa de los españoles. El resultado es claro: un 6,4 sobre 10. O lo que es lo mismo, más de la mitad de los españoles siente que va a un ritmo más acelerado del que le gustaría. En esta misión por entender nuestro ritmo y los beneficios de ralentizarlo, Cervezas Alhambra ha descubierto dos aspectos fundamentales: que la gastronomía encuentra una posición privilegiada aquí, ya que el 67% de los encuestados elige una propuesta culinaria o un maridaje cuando quiere salir de la vorágine; y que es la noche el momento preferido para dedicarse a ello en cuerpo y alma. Se abren así los Oasis de Tiempo; quimeras de desconexión. Pequeños momentos que valen oro y a los que Cervezas Alhambra homenajea con las Cenas sin Prisa. Una rica comida, una buena cerveza, la ausencia del reloj y se hizo la magia. En estas cenas, celebradas durante varias semanas en restaurantes de cinco ciudades españolas, se brinda con Alhambra Reserva 1925 que es la materialización perfecta de la filosofía SIN PRISA (su proceso de fermentación es lento), y que marida el menú. Cada elaboración tiene un sentido y relación con la idea principal que se plasma en la selección de ingredientes, proceso o presentación. El mejor broche de oro es la actuación musical de un artista local que convierte la cena en un momento irrepetible. Y es que no hay una guía de restaurantes que preste tanta atención al momento presente. Descúbrelos aquí.
Madrid
Abya
Madrid
En el espectacular Palacio de Saldaña, situado en el barrio de Salamanca en Madrid, el arte y la gastronomía se convierten en uno. Con más de 100 obras de arte, Abya ofrece una experiencia para enriquecer todos los sentidos. Inspirado en América, el restaurante cuenta con un menú lleno de matices para disfrutar sin prisa.
Haz clic aquí para ver el menú
Bajío
Madrid
En el corazón de Madrid, El Bajío es el ejemplo perfecto para los amantes de la gastronomía mexicana. Un menú preparado con mimo y un entorno ideal para saborear sin prisas los platos más auténticos de la comida mexicana maridados con Alhambra Reserva 1925.
Haz clic aquí para ver el menú
El Invernadero (Hotel Urso)
Madrid
Contemplar el cielo de Madrid mientras se deleitan los sentidos es posible en el Hotel Urso, donde se encuentra uno de los tesoros gastronómicos mejor guardados de la capital: el Invernadero es un espacio singular y sensorial, perfecto para vivir un momento único, con un menú pensado para disfrutar con calma.
Haz clic aquí para ver el menú
Papúa
Madrid
La plaza de Colón en Madrid es el lugar de una auténtica experiencia gastronómica y sensorial. Papúa ofrece una propuesta para desafiar los sentidos donde la tradición se mezcla con lo exótico en platos llenos de sensaciones.
Haz clic aquí para ver el menú
Taberna Los Gallos
Madrid
Un paseo tranquilo por Madrid que recala en el callejón de Jorge Juan para terminar en la casa de aquellos que quieren sorprenderse con una experiencia gastronómica inédita. En Los Gallos todo se va descubriendo poco a poco.
Haz clic aquí para ver el menú
Granada
Carmen Aben Humeya
Granada
Si hay un lugar en el que el tiempo se detiene, ese es la Alhambra de Granada, eterna y monumental. Protagoniza las vistas de este restaurante donde se elabora un menú con mimo y tiempo, y al que se accede subiendo unas escaleras de piedra desde los jardines del Albaicín.
El Claustro
Granada
Hoy es un restaurante, pero mantiene la esencia del claustro palaciego que fue. Desde el corazón de Granada se disfruta de este menú hecho “a fuego lento” para Cervezas Alhambra que nos lleva de viaje por su historia y geografía.
Haz clic aquí para ver el menú
Lumbre
Granada
Disfrutar de la tradición en calma es un auténtico placer que se hace posible en Lumbre, un restaurante granadino donde los matices de su propuesta hacen que nuestros sentidos jueguen mientras nos deleitamos con los sabores de la gastronomía granadina.
Haz clic aquí para ver el menú
A Coruña
Barítono
A Coruña
En Barítono se unen la barra de un bar de toda la vida, un viaje culinario inspirado en los momentos calmados de la vida y esa acogedora sensación de estar como en casa. Es el lugar perfecto en A Coruña para dejarnos sorprender por una espectacular propuesta gastronómica sin prisas.
Haz clic aquí para ver el menú
Taberna 5 Mares
A Coruña
Si en Granada teníamos la eternidad, en A Coruña espera la inmensidad de su horizonte que se observa desde este restaurante. Hasta aquí llega el aroma a mar para agudizar los sentidos y crear un verdadero Oasis de Tiempo, en este caso, atlántico.
Haz clic aquí para ver el menú
Barcelona
Rumbla
Barcelona
En el corazón del l’Eixample de Barcelona encontramos Rumbla, un restaurante de cocina mediterránea que permite disfrutar de los matices de la gastronomía barcelonesa a través de sus deliciosos “platillos”.
Haz clic aquí para ver el menú
Valencia
Kasta
Valencia
Una auténtica propuesta y producto de primera es la clave de este nuevo espacio en Valencia. En Kasta consiguen despertar los cinco sentidos del comensal desde la originalidad y la buena elaboración y selección de sus productos. Para degustar y disfrutar poco a poco.
Haz clic aquí para ver el menú
Paraíso Travel
Valencia
El verdadero viaje implica calma y tiempo. Eso es lo que ocurre en la mesa de Paraíso Travel que recorre tierras latinoamericanas, asiáticas y mediterráneas. En este oasis valenciano hay sorpresa, rica cerveza y poca prisa.