Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Gordon Ramsay, con ocho estrellas Michelin, y más programas de televisión, restaurantes y pop-ups que casi nadie en el mundo, ha sido puesto en el punto de mira virtual por su técnica a la hora de elaborar distintas versiones de los huevos.
Empecemos hablando sobre el proceso culinario que sigue para los huevos fritos. El gurú de la gastronomía vierte aceite de oliva en la sartén y casca los huevos encima con un toque de sal y pimienta, antes de subir el fuego y dejarlos reposar. Luego echa varias rodajas de mantequilla, que cocina la parte superior de los huevos mientras hace espuma. Al final, retira la sartén del fuego y emplata el alimento.
Esa manera de elaborarlo llevó entonces a la comunidad virtual a criticar al chef: ‘Maldita sea, hay tanto aceite en los huevos que Estados Unidos quiere invadirlos’; mientras otro añadió: ‘Nunca estaré de acuerdo con la forma en que Gordon cocina sus huevo’. Y ya no sólo fue criticado por el aceite, sino también por la mantequilla: ‘Se ve bien sólo demasiada mantequilla’.
Los huevos revueltos de Ramsay tuvieron un efecto similar en la red. En otro clip, Gordon comparte que su ‘secreto’ para la tanda perfecta es poner y quitar la sartén del fuego para que no se sobrecalienten. Tampoco los bate antes de cocinarlos porque ‘se vuelve todo granuloso’.
Ramsay continúa el plato añadiendo mantequilla, para después removerlo con una espátula. Tras 60 segundos, retira los huevos del fuego y sigue mezclándolo antes de volver a ponerlos al fuego. Antes de servirlo, añade un poco de crème fraîche y una serie de condimentos. ‘Todo lo que veo es un montón de no hecho todavía’, comentó una persona en TikTok. ‘Cómo no hacer huevos revueltos’, bromeó otro.