Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hijos de Rivera, dueña de marcas como Estrella Galicia y 1906, ha ampliado su presencia en el mercado al entrar en el capital de la cervecera artesana valenciana Tyris, según se detalla en un comunicado oficial.
Con esta incorporación, Hijos de Rivera se convierte en socio de Tyris, una cervecera fundada hace 15 años en Valencia por Daniel Vara y que, desde 2015, es mayoritariamente propiedad de Zriser, el ‘family office’ de Ana y Pablo Serratosa Luján. Tyris goza de una notable implantación local en su región.
Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, ha destacado que esta alianza se basa en ‘la conexión compartida con Tyris en torno a valores comunes’. Ha señalado que el objetivo es ‘trabajar juntos para crecer y aportar valor al mercado’.
Para 2024, Tyris espera alcanzar una producción de más de 500.000 litros de cerveza y una facturación de 1,7 millones de euros. Además, cuenta con Tyris on Tap, un local en el centro de Valencia donde se pueden degustar sus diversas cervezas junto a una variada oferta gastronómica.
Pablo Serratosa, presidente de Zriser, ha expresado su entusiasmo por esta alianza estratégica con Hijos de Rivera. ‘Estamos convencidos de que la unión de Estrella Galicia y Tyris beneficiará a ambas organizaciones y permitirá consolidar aún más la fuerte presencia de ambas marcas en el arco mediterráneo’, sentencia al respecto.