Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El restaurante creativo DiverXO, dirigido por el chef Dabiz Muñoz, ha decidido incrementar el precio de su menú degustación en un 23,28%. De ahora en adelante, los amantes de la alta gastronomía deberán pagar 450 euros para deleitarse con las creaciones experimentales de Muñoz, en lugar de los anteriores 365 euros. Con este ajuste, el restaurante onírico del chef se consolida como el tres estrellas Michelin más caro de España.
Este sideral aumento sitúa a DiverXO muy por encima de otros 14 restaurantes triestrellados en el país, cuyos menús varían entre 160 y 395 euros. En este sentido, cabe tener en cuenta que el menú ‘Disfrutar Classic’ de Disfrutar, que compila las creaciones más emblemáticas de la casa, tiene un precio mucho menos inferior, valorado en 255 euros por persona. Sin embargo, el maridaje de vinos se mantiene inalterado en 300 euros, y el menú premium continúa costando 600 euros.
En el renombrado ranking The World’s 50 Best de este año, España deslumbraría con tres de los cuatro mejores restaurantes del mundo. Uno en el que DiverXO se alzó en la cuarta posición, solo superado por Disfrutar en Barcelona, Etxebarri en Axpe (Vizcaya) y el francés Table by Bruno Verjus.