Lifestyle

Habanos y cerámica con arte

Esta colaboración entre Club Pasión Habanos y La Cartuja de Sevilla interpreta la tradición de dos mundos en clave moderna.

En muchos casos la artesanía y el arte confluyen para fusionarse. De esta forma se abren nuevos caminos creativos que merecen ser explorados, tal y como muestra «Habanos y cerámica con arte», una colaboración entre Club Pasión Habanos y La Cartuja de Sevilla. Esta se compone de tres exclusivas piezas en loza inglesa diseñadas por las artistas Ana Jarén, Carmen García Huerta y Marta Llop, que se han apoyado en la cultura y la tradición del habano para elevar el trabajo artesanal.

Con este proyecto tradición y modernidad se unen para materializarse en una colección de tres ceniceros que son pequeñas obras de arte y en los que se manifiesta la calidad que ha caracterizado siempre al trabajo de la loza de La Cartuja de Sevilla, que desde 1841 fabrica sus preciosas vajillas y piezas decorativas. Una prueba más del luxury handmade que tanto se ha impulsado en los últimos tiempos y que tiene como base la artesanía de calidad, la creatividad de los jóvenes talentos y la revitalización de profesiones tradicionales para dar vida a piezas exclusivas.

Así, cada una de las tres artistas ha demostrado su impronta y su imaginario del mundo del habano en su obra. Las vitolas que coleccionaba su padre han sido la inspiración de Carmen García Huerta. Ana Jarén se ha aprovechado del proceso de fabricación del habano para dar forma a un universo creativo en el que son las personas y las texturas los absolutos protagonistas. Y por su parte, Marta Llop ha querido reflejar en su pieza la tierra, el clima y el saber hacer cubano.

Sin duda, esta alianza plasma de forma clara y bella el acierto que supone fusionar la tradición y modernidad mediante la artesanía y el arte, interpretando la cultura del habano desde una perspectiva actualizada.