Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La emblemática marca de whisky The Macallan se unió a Cirque du Soleil para crear una experiencia teatral totalmente inmersiva que puso el foco en el poder sensorial y transformador de la naturaleza. En este sentido, las actuaciones y las degustaciones se diluyeron en un mismo acto argumental que envolvía a los participantes en un viaje en el que celebrar la belleza y el poder del mundo natural.
Esta fusión, que combinó el arte de ambos universos, se desarrolló en la destilería escocesa de The Macallan Estate, Speyside. Una localización privilegiada con la que añadieron una dimensión exclusiva al espectáculo ‘Cirque du Soleil SPIRIT‘; celebrado con motivo del bicentenario aniversario de la marca de whisky.
El show contó con actuaciones de artistas legendarios, maridados junto a su expresión líquida ambientada en uno de los almacenes de 21.000 pies cuadrados de la destilería, a poca distancia de Easter Elchies House, el hogar ancestral de The Macallan. Cada noche 150 invitados brindaron allí por el virtuosismo de los personajes del circo en conexión con la cultura y la historia de la marca.
Durante el espectáculo, el público paseó a oscuras por su espacio para explorar e incluso pintar en uno de los ‘laboratorios’ de arte. Hubo varios actos a la vez, que acompañaron esta historia protagonizada por la guardiana espiritual de las Tierras Altas Escocesas, Davonna, junto a una joven colorista llamada Ayla, como hija del fabricante de whisky.
En ‘Cirque du Soleil SPIRIT‘ incluso se sucedió una recreación del río Spey, venerado por su papel en la producción de whisky, que compartió escenario con bailes de flamenco y gaitas. Y, como no podía ser de otra forma, el show acabó de estimularse con copas de un roble dorado de The Macallan con las que el visitante logró experimentar todas las notas de sabor de las representaciones; que comenzarían el 9 de mayo y acabarían el día 31.