El Real Madrid visita Londres para citarse de nuevo con la historia. Si gana esta noche al Borussia Dortmund, alzará su 15ª ‘orejona’ y la capital inglesa se teñirá de blanco. Nosotros estaremos en la cita futbolística por excelencia, pero antes nos citaremos con algunos restaurantes para disfrutar de una buena comida inglesa para estar bien preparados para el partido de la temporada.
The Duke of Wellington
Situado en Notting Hill, en el mercado de Portobello, este es uno de los restaurantes más recomendados para comer en Londres, tanto por los locales como por los viajeros, además de ser un pub emblemático de la ciudad. Los fines de semana suele haber mucha gente, ya que coincide con el mercado, por lo que, si puedes, es mejor venir entre semana, cuando el ambiente es mucho más tranquilo. Y si te quedas el domingo, no puedes irte sin probar su famoso Sunday roast.
Ubicación: Notting Hill 179 Portobello Road
Horario: Lunes a Domingo de 11h a 23h
Goddard at Greenwich
Famoso por ser una autoridad en pie & mash, este local ofrece probablemente los platos más económicos de esta receta en la ciudad. Aunque nosotros probamos otros que nos gustaron más, creemos que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista de los mejores restaurantes de Londres, ya que, como mencionamos, es todo un icono en la ciudad.
Ubicación: 22 King William Walk Greenwich
Horario: Todos los días de 10h a 19:30h
Mber
Situado junto al Sky Garden, uno de los mejores miradores de Londres, se encuentra Mber, uno de los restaurantes más recomendados para comer en la ciudad. Además de tener un local muy atractivo, el servicio y, sobre todo, los productos y sabores de su menú son realmente destacables. Si planeas ir por la noche o te quedas también el domingo, es recomendable hacer una reserva, ya que suele estar lleno. Te sugerimos pedir tres platos por persona, ya que las porciones son bastante pequeñas, tipo tapas, y todas tienen un precio aproximado de entre 10 y 15 libras.
Ubicación: 1A Pudding Lane
Horario: Miércoles a viernes de 12h a 22h / sábado y domingo de 16h a 22h
Akoko
Porque Londres no solo es gastronomía local, sino también es gastronomía de otros puntos del mundo. Akoko concretamente nos trae a la mesa platos típicos de países africanos. Su menú de degustación de ensueño de África Occidental en Fitzrovia, compuesto por 10 platos exquisitos, cortesía del chef ejecutivo Ayo Adeyemi, llevó esta cocina a la gloria de una estrella Michelin a principios de 2024.
Ubicación: 21 Berners St, London W1T
Horario: Martes a Sábado, de 11h a 21h
Bouchon-Racine
Este bistró vibrante pero sorprendentemente recatado, ubicado en lo alto de una taberna de 300 años de antigüedad en Farringdon está dirigido por el famoso chef Henry Harris., quien ha convertido este lugar en el hogar de las mesas más solicitadas de Londres. Puedes disfrutar de un menú descaradamente francés, con raíces humildes y un énfasis en la comida contundente. Fanáticos de la mantequilla y la nata, este es vuestro momento. El ambiente del lugar también es encantador, como la habitación de una niñera de los años 30, pero con un toque sexy.
Ubicación: Upstairs, 66 Cowcross St, London EC1M
Horario: Martes a sábado, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00
Chet’s
El chef de Los Ángeles, Kris Yenbamroong, ha pasado la última década cautivando a su ciudad natal con audaces sabores tailandeses (y una carta de vinos naturales muy bien seleccionada) en sus restaurantes de culto Night Market. Ahora es el turno de Londres. Chet’s es la primera empresa europea a tiempo completo de Yenbamroong y se encuentra en la parte trasera del hotel Hoxton en Shepherd’s Bush. Ofrecen porciones enormes acompañadas de gran diversión.
Es más económico que reservar un vuelo a Tailandia vía California y, al estar ubicado en un hotel, también está abierto todo el día para disfrutar de deliciosos desayunos y almuerzos.
Ubicación: 65 Shepherd’s Bush Grn, London W12
Horario: Todos los días, de 7:00 a 1:00