La ola swiftie va más allá de la música. La cantante Taylor Swift, que este miércoles arrasó en el Bernabéu con su The Eras Tour, volverá a darlo todo esta noche junto a más de 65.000 fans que corearán las canciones de sus diferentes ‘eras’ en un ambiente que, seguro, volverá a ser increíble.
Antes, pasará el día en Madrid (está alojada en el Hotel Rosewood Villa Magna) y quién sabe si disfrutará de alguna de las cafeterías que la ciudad tiene. La cantante de Pensilvania es amante del café, por lo nos permitimos el lujo de recomendarle los mejores speciality coffee de la ciudad.
DALE Café
DALE es una cafetería pequeña con un ambiente íntimo y familiar, ideal para disfrutar de un buen café y una amplia selección de comida y pastelería de origen vegetal. DALE se esfuerza para que todos sus clientes se sientan como en casa y se relajen mientras disfrutan de su estancia. ¡Y se nota mucho!
Entre sus sellos principales, la cercanía y la creencia en transformar la hostelería en una relación más próxima y placentera con el cliente. Charlar, escuchar buena música y relajarte, ¡cómo no le va a gustar a Taylor!
¿Dónde? Calle Relatores, 22
Pan y Pepinillos
Pan y Pepinillos está mejor que nunca. Desde enero, los hermanos Roberto Cabello (amantes del buen café y que llevan años como baristas) han cogido el testigo de esta pequeña cafetería de Malasaña. Todo es más bonito ahí dentro. Muebles de estilo clásico, mucho mimbre y una inspiradora fotografía del mar. El marrón es el color predominante; también, claro, en el café de especialidad.
La cafetería es mucho más que eso, creando un núcleo familiar a través de amigos y vecinos, que tienen en Pan y Pepinillos su punto de encuentro. Si a eso le sumamos sus deliciosos bizcochos… no hay más que hablar.
¿Dónde? Calle de El Escorial, 2.
SOLO Café
Las sonrisas de Wagner Rusca y Alexandre García son contagiosas. Igual que su café. Son los responsables de que el sueño de SOLO Café sea una realidad. Una pequeña y coqueta cafetería –de paso si vas al Mercado de la Paz– con unas cuantas mesas altas donde lo importante es la materia prima. La calidad de sus galletas, sus bizcochos y, por su puesto, su café.
SOLO es repostería casera, cruasanes de escándalo y un servicio exquisito. ¡Ah! Si la cantante se pasa por aquí y se queda con ganas de más, Wagner cuenta también con una opción donde darse todo un homenaje en pleno centro de Madrid, Bucólico Café (Calle Barbieri, 4).
¿Dónde? Calle Ayala, 28B.
Ruda café
Esta pequeña cafetería de especialidad le encantará a Taylor. En ella se pueden disfrutar de cafés 100% Arábica de distintas procedencias, así como de una rica variedad de tés y dulces caseros. El café bien hecho, recién molido y afinando el ratio es clave. Y en Ruda lo saben.
La oferta de esta cafetería es clara: unir el binomio de ser acogedores y punto de reunión para, por ejemplo, ir al Rastro. Porque sí, Taylor, si te quedas hasta el domingo en Madrid podrás disfrutar de un barrio de La Latina en plena ebullición.
¿Dónde? Calle Ruda, 11.
Sambu’s Coffee
Se ha convertido en viral en los últimos días por ser «la cafetería de Taylor». Y no, de momento la cantante no se ha pasado por este pequeño local que nos traslada a un oasis de calma. Su ‘viralidad’ llega porque desde hace semanas cuenta con un extenso catálogo de vinilos de Swift.
La propia cafetería, de hecho, ha potenciado las quedadas de los fans de la cantante para hacerse las famosas friendship bracelets que luego se lucen e intercambian en el concierto. ¡Ah! Además de un buen café, no dejes de probar su chai o las tostadas. Deliciosas.
¿Dónde? Calle Fernando El Católico, 2.
Hola Coffee
Si nació en Doctor Fourquet (como nosotros), nada puede salir mal. Esta cafetería, una de las primeras speciality coffee de la capital, tiene tostador de café propio y uno de los más exquisitos del mercado. Palabra de honor.
A ello se suma que cuenta con unos baristas expertos, unas tostadas que quitan el hipo (prueben la de ricotta y cherries confitados) y la venta de todo tipo de herramientas para hacer el mejor café en casa. Chapó!
¿Dónde? Calle del Doctor Fourquet, 33; calle Lagasca, 42.
Pastora
Cualquier hora es buena para visitar Pastora, ya sea para tomar un buen café (de La Noria Coffee Project), degustar el mejor vino o disfrutar como nadie de una buena cerveza artesanal. De eso saben mucho en este pequeño local donde la cercanía que destilan sus dueños se une (y de qué manera) al amor a la tierra y todo lo que ella puede ofrecer. No nos olvidamos de sus bizcochos de masa madre, otra excusa para escaparse a Pastora.
¿Dónde? Carrera de San Francisco, 12.
East Crema
Sus locales se han multiplicado en el último año. Y es por algo. East Crema cuenta con café de especialidad de Brasil, Perú o Nicaragua, seleccionado especialmente para satisfacer los paladares más exigentes.
Además, cuenta cada local cuenta con tazas, merchandising y equipamiento para casa, donde poder hacerte un café (casi) tan deliciosos como los que sus baristas realizan a diario. Si Taylor viene y se queda con ganas de más, también puede encontrarlos en Bilbao, Donostia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. ¡Vaya despliegue!
¿Dónde? Calle Almirante, 10; Hermosilla, 38; Preciados 33; Conde de Peñalver; Diego de León, 12; Eloy Gonzalo, 2; Príncipe de Vergara, 254; Alfonso X 5, y Nieremberg, 21.
Novo Mundo
Finalizamos el ranking con Novo Mundo. Aquí, sin duda, Taylor y los swifties se sentirán como en casa. Porque ellos son los responsables de que (más de) medio Madrid haya probado las auténticas New York Roll, unos rollos de cruasán, duros por fuera pero blandos y rellenos por dentro que venden en pleno barrio de la Latina, junto al Rastro de Madrid.
Ese es solo el gancho para quedarse en una cafetería de especialidad que disfruta utilizando productos de masa madre y harinas ecológicas en su obrador propio. ¡El barrio entero huele a ellos!
¿Dónde? Calle del Carnero, 9.