Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si ha habido un postre viralizado en los últimos meses, ese ha sido el chocolate relleno de pasta de pistacho y hojaldre kunafa tostado. Una creación originaria de la confitería de Dubái ‘Fix Dessert Chocolatier‘ que resulta muy difícil de conseguir en cualquier otro sitio. Esa exclusividad o especie de ‘FOMO de sabor’ es el que precisamente ha llevado a las nuevas generaciones a intentar recrearlos desde casa con distintas recetas y lograr experimentar esa explosión de sabores.
Este chocolate relleno se proyecta así como la última tendencia gastronómica de internet que ha generado toda una proliferación de vídeos maquetados por parte de distintos creadores de contenido que graban el chisquido y el crujido de la barra de chocolate, a modo ‘AMSR’. Su iteración más popular es la de ‘Can’t Get Khanafed Of It‘: una tableta de chocolate con leche rellena de una mezcla de khanafeh crujiente, pistachos y tahini para untar. El ‘khanafeh o knafeh’ es un postre tradicional de Oriente Medio con quesos aromatizados e ingredientes como nueces, frutos secos y nata coagulada en su interior.
Dentro de la colección de ‘Hero Bars rellenas‘, ha llamado asimismo la atención la versión ‘Donut Be Latte Bar‘ con donuts en su interior, que TikTok está reimaginando de igual forma desde casa con la finalidad de no tener que viajar hasta Dubái para probarlas. Eso sí, existe la opción de comprarlas online -con todos los costes que eso supone- en plataformas como Etsy.