Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Mallorca es, sin duda, una de las islas más mágicas del paisaje nacional, rodeada de calas salvajes y de grandes obras de arquitectura local que la han posicionado como uno de los auténticos ‘place to be’ en los que alimentarse de la evasión hedonista y de la gastronomía mediterránea.
Dentro de su escenario culinario, destacan algunos enclaves especiales como Trobar: el destino artístico y gastronómico de la temporada. Se trata de un restaurante de diseño que abrió sus puertas en octubre de 2023 bajo la dirección creativa de Dolli Taylor y Fabio Donghi.
Trobar se instaló en la localidad de Cala Agulla como la primera iteración física de su concept store digital con la que poder adentrarse de manera física en su universo, apreciarlo de cerca y vivir su propio sueño estético. Allí, el visitante puede observar, como si se tratase de un show artístico en directo, toda su selección de piezas comisariadas. Desde arte plástico a objetos o esculturas que lo convierten en una especie de galería de arte contemporánea con un estimulante restaurante estructurado en tres niveles.
Arte en tres niveles
Los comensales o críticos gastronómicos pueden allí socializar, comer y beber, mientras cuentan con la opción de comprar las piezas artísticas que cubren sus mesas, paredes y embellecen sus espacios. Desde la cristalería hasta la vajilla y el mobiliario: todo ello puede adquirirse a través de su portal web trobat.co.
En cuanto a la distribución de trobat, éste se estructura a raíz de tres niveles, empezando por su sala ‘gastronomy’ situada a pie de calle. Un espacio en el que ofrecen pequeños platos diseñados para compartir, junto con cócteles especiales. Mientras tanto, en su azotea, que fue recientemente intervenida por el artista Misterpiro, los clientes pueden contemplar la puesta de sol mientras disfrutan de cócteles veraniegos y comida callejera al estilo americano.
Finalmente, en su sótano, los clientes pueden degustar una selecta lista de tequilas y mezcales sentados en sus muebles vintage retapizados de estilo setentero, los cuales forman parte de la línea ‘retrobat’ de su proyecto global en el que participan 30 artistas de 12 países que rinden un tributo colectivo a sus raíces mallorquinas.