Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El cambio radical de GOXO empieza por la reinvención de su carta con nuevos platos y sabores con los que el Xef lleva la alta gastronomía a las mesas de casa. Más allá de las incorporaciones culinarias, el restaurante ha actualizado su web proyectando un espacio virtual mucho más estético y funcional en el que descubrir todos los detalles de todos sus platos con los que estimular los 5 sentidos.
Tras cuatro años de historia, Dabiz Muñoz ha reimaginado el universo de GOXO con recetas creativas y subversivas que reflejan el ‘puro hedonismo salvaje’ que representa. A raíz de esa visión materializa así una nueva propuesta que cuenta con un total de 18 platos inéditos que poder disfrutar a través de Glovo en Madrid.
Las nuevas estrellas de GOXO
El mejor chef del mundo nos deleita con platos estrella como su Curry Rojo de Cambones-Carabineros hecho a base de curry thai con fondo de carabineros, gambas, packchoy y patatas estofadas. También destaca el Baby Back Ribs al estilo Malayo con costillas de cerdo Duroc asadas 12 horas al sarmiento y aliñadas con una salsa barbacoa agridulce malaya, ajos negros y aceite de finas hieras.
Otro de los principales es el Laksa Singapore Langostinos: una sopa suave de coco con pasta sambal, junto a las Empanadillas al vapor de langostinos, setas shimejis y pan de gambas; así como el Poke Ramen de Salmón versionado con fideos de ramen con aliño de sésamo y cítricos, salmón macerado en ponzu de kimchi, edamame y cebolleta china.
Reinventando los clásicos
Muñoz ha presentado asimismo su propia reinterpretación del Ssam de Cheeseburger haciendo una conexión ‘Texas-Korea’. Un plato que combina carne de buey madurada a la brasa con queso cheddar super fundente, salsa tártara XO y mojo verde thai con hierbas frescas y lechuga iceberg.
Por si todo esto no fuera suficiente, Dabiz ha querido incorporar a la carta el Chili crab de cangrejos de río al estilo cajún, que viene con salchichas frankfurt asadas, huevos a baja temperatura, maíz cajún con mantequilla tostada, pimentón de La Vera y cebolleta.
Finalmente, el mediático chef reinventa uno de los platos más míticos de GOXO: el Pad Thai. Y lo hace a raíz de una iteración con panceta asada durante 48 horas, acompañada de salsa agridulce con tamarindo, piel de tortilla, verduras fritas al wok y camaroncitos de Cádiz crujientes.
Para terminar, Dabiz incluye el arroz frito al wok con trompetas de la muerte, hecho a base de arroz frito y huevos de gallina gallegas en libertad; y los rollitos crujientes de pato y buey de mar, elaborados con fideos finos de arroz y sofrito de kimchi con salsa de ají mango.