Ibiza Gran Hotel 5* GL muestra una cara cálida y sofisticada de la isla. Es el lado sereno del placer, el lujo tranquilo y la vida que transcurre a un ritmo más pausado. En estos 16 años de recorrido ha sabido transmitir la esencia mediterránea para transformarse en un icono de la excelencia y exclusividad. Además, gracias a la propiedad y gestión independiente, este hotel se mantiene fiel a su autenticidad y a la atención a los detalles para crear una Ibiza diferente dentro de la Isla Blanca. Un estilo que nunca pasa de moda y que cada año convierte a más visitantes en huéspedes fieles; porque es una hospitalidad que engancha.
Su ubicación lo ofrece todo, porque al estar situado junto a la costa permite disfrutar de unas vistas impresionantes al inalcanzable horizonte, y su cercanía con la milla de oro y la Marina Ibiza permite un agradable e indulgente paseo. Es referente por muchos motivos, como por ser el hotel del arte –uno de los seis del mundo–, ya que exhibe más de 400 obras de artistas contemporáneos mediterráneos e internacionales; y también el que guarda el único Casino de Ibiza. Además, esta temporada inaugura el renovado Open Spa de 1300 m2 con circuito de aguas propio, seis cabinas de tratamiento con terraza, un gimnasio, centro de bienestar de última generación y un exclusivo Salón de Belleza. Será el lugar perfecto para cultivar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
El hotel donde la gastronomía se toma muy en serio
La selección de restaurantes es tal, que no será necesario salir de aquí. A la cabeza está La Gaia by Óscar Molina, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Aquí el chef presenta una experiencia de alta cocina sirviéndose de los productos de Ibiza para ensalzar la calidad de los recursos naturales del que es un entorno único en el mundo. Luego, todo ese trabajo lo vuelca en dos menús degustación que comienzan con el Primer Encuentro, un diálogo de tú a tú entre Óscar y el comensal, para continuar en la barra y terminar en la mesa, en un recorrido sensorial y envolvente.
Su cocina honesta, ecológica y pura le convirtió en el primer restaurante de hotel de la isla en ser galardonado con el codiciado astro de la guía francesa. “A lo largo de los años me he dado cuenta de la importancia de la comunidad y del papel que desempeñan los artesanos y productores locales en mi creatividad y mis decisiones en la cocina”, afirma Molina. Un valor a su profesión que vuelca también en los “a cuatro manos” celebrados desde 2017 con nombres como Mario Sandoval, Roberto Ruiz o Henrique Sá Pessoa, y que este año permitirá a los comensales vivir nuevas experiencias en comunidad.
¿Qué más? La cocina china y panasiática de Novikov para vivir una odisea culinaria; el universo japonés inconfundible de Zuma Pop-Up que aquí se experimenta desde la azotea con vistas al puerto deportivo; la suculencia y dolce vita italiana de Cipriani Ibiza; o el mejor desayuno que uno pueda encontrar en la isla, The Grand Breakfast, con más de 350 referencias e ingredientes frescos de origen local. Y, cuando la noche haga su entrada, el Club Chinois –de los creadores de Park Chinois de Mayfair– abre sus puertas a un ambiente electrizante, y el salón privado Socialista by Cipriani envuelve en un abrazo de son cubano, relajación y buenos cócteles.