Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El nuevo multiproyecto de la saga Roca se presenta como una nueva extensión de su universo culinario, que abrirá sus puertas el 16 de mayo en el Castillo de Sant Julià de Ramis, ubicado en la montaña dels Sants Metges, según recoge Gastroeconomy.
El restaurante y hotel dirigidos por Joan, Josep y Jordi Roca operarán bajo la firma ‘Esperit Roca’, que ya daba nombre a su proyecto de destilados. Todo ello conformará el nuevo centro gastronómico y cultural de los hermanos situado a escasos kilómetros del centro de Girona, que contará asimismo con un museo o espacio expositivo en el que se retratarán los 40 años de historia de El Celler de Can roca, junto a una tienda con sus productos y una academia culinaria.
La sala de exhibiciones se titulará ‘Exposición CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión’ e inmortalizará a través del arte la materialización ‘del sueño a la realidad’ bajo su visión creativa. Una identidad que han desarrollado a lo largo de los años a través del grupo familiar JoRoFon S.L con El Celler de Can Roca como su gran pilar, y Can Roca como el bar de sus padres que se concibió como el origen de todo.
Una nueva institución culinaria
El restaurante de alta cocina Esperit Roca, construido de la mano de su diseñador industrial Andreu Carulla, basará su propuesta en la reinterpretación de los platos icónicos de El Celler de Can Roca. Como una continuación del Roca Mas Marroch que se estructuraba en torno a ese concepto de la reinvención de platos históricos de su legado.
La innovación y la creatividad continuarán alimentando su propuesta con un un menú dulce integrado casi al 100% por los postres de Jordi Roca. Su restaurante contará con dos menús degustación, basados en esa idea de reinterpretación de los clásicos de El Celler: ‘el ‘6/2’, con 6 platos salados y dos postres, con precio de 150 euros; y el ‘2/6’, con 2 platos salados y 6 postres, por 115 euros. Se completará con la alternativa de pedir menú a la carta’, continúa relatando Gastroeconomy.
Josep Roca ha sido el encargado de diseñar la carta líquida que contará con más de 80.000 botellas de vino, con una bodega situada en la cúpula del castillo y su parte central.
Hotel y tienda
Más allá del restaurante, la academia y el museo, en la parte superior del Castillo de Sant Julià de Ramis, estará ubicado el Hotel Esperit Roca. Un cuatro estrellas superior distribuido a lo largo de 15 habitaciones representadas como lugares en los que evadirse y desconectar. Además, sus huéspedes tendrán la oportunidad de pasear por sus jardines, y disfrutar de su piscina al aire libre.
Su tienda acabará de encumbrar todo el megaproyecto, en el que poder encontrar productos emblemáticos de Casa Cacao, Rocambolesc, Esperit Roca Destilería y Roca Recicla, así como libros y merchandasing de El Celler de Can Roca.