Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El nuevo restaurante Al Condominio ha decidido ‘premiar’ a aquellos comensales que decidan vivir la experiencia de su restaurante de otro modo. Y ese es sin la alteración de las pantallas durante la comida o la cena. Para ello, ofrecen ‘una botella de buen vino’ a aquellos que se desprendan temporalmente de sus teléfonos móviles y disfruten de su gastronomía y compañía.
Esa oferta de ‘desintoxicación digital’ incluye la entrega de una botella de Maia Wine Pinot Noir a cada pareja que participe, o una por cada cuatro personas cuando se traten de grupos grandes, según rezan las notas del local. Se trata de una alternativa que ha acabado viralizándose gracias a su propietario Angelo Lella, que fue quien decidió implementarla para ‘combatir’ la obsesión tecnológica.
La gran novedad de este mediático restaurante situado en Verona se llama ‘La Cassetta della Posta‘. Una decisión a cargo del comensal desde el inicio, con el que desconectar de la tecnología y dedicarse activamente -sin distracciones- al ritual social de la mesa.
‘Para recibir su botella de vino gratis, prepárese para guardar literalmente su teléfono bajo llave. Cuando entres en el restaurante, te darán tu propia caja para que guardes el dispositivo. Una vez guardado el teléfono, cierre la caja y déjela en la entrada del restaurante. Sólo tienes que enseñar la llave al camarero y ¡voilá, vino gratis!’.
Este italiano rodeado de obras de arte y esculturas, es conocido asimismo por revivir el concepto del condominio, desde la nomenclatura de los platos hasta las personalidades del personal implicado.
‘En la cocina de nuestro ‘condominio‘ encontramos un concepto de restaurante que mezcla tradición, fantasía y gusto internacional. Proponemos así una mezcla de estilos y personalidades, reinterpretando platos icónicos y dando cabida también a ambientes internacionales. Cada semana, de hecho, el plato «Lo Straniero» será el protagonista del descubrimiento de sabores y gustos étnicos’, expresa al respecto su cofundador y chef Michele.