A veces los sueños se hacen realidad y ocurren cuando (y donde) uno menos se lo espera. Eso es lo que puede contar Paulie Gee, pizzaiolo neoyorkino (de familia italiana) que, tras pasarse media vida dedicado a la tecnología de la información, decidió apostarlo todo y abrir su primera pizzería a los 56 años. Antes, había practicado con un horno de pizza instalado en el patio de su casa; y se le dio bien porque hoy se ha convertido en un icono de la pizza napolitana en Estados Unidos, llegando incluso a obtener el reconocimiento de Pizza of the Year 2023 por 50 Top Pizza con la Paulie Gee’s Hellboy. Su historia, que hoy alcanza el capítulo 70, es el mejor ejemplo de que a la hora de cumplir tus sueños, nunca es tarde.
Pues bien, no nos movemos de Nueva York, porque la ciudad de los rascacielos y de los sueños que no tienen techo, fue el terreno en el que se plantó la semilla que más tarde alumbraría a Grosso Napoletano para convertirla en la Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo en 2023 por 50 Top Pizza; con el doble mérito de que este reconocimiento llegó sólo seis años después de su nacimiento. Allí se conocieron Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas en el año 2009, sus fundadores. Y, paradojas de la vida, allí, a tantos kilómetros de Italia, fue donde tuvieron su primera experiencia con la verace pizza napoletana. Una paradoja que no lo es tanto si tenemos en cuenta la cantidad de italoamericanos que habitan en la ciudad. Así, esta cita con la masa esponjosa y con los ingredientes frescos tan característicos de la pizza napolitana fue amor a primera vista y los amigos entendieron que era necesario traerla a España para que aquí también fuésemos testigos de esa maravilla culinaria.
Teniendo en cuenta las dos historias anteriores, esta alianza entre Paulie Gee y Grosso Napoletano se siente como algo natural y –casi– inevitable. Una unión entre dos monstruos de la masa y de la pasión que se materializa en la Paulie Gee’s Hellboy x Grosso Napoletano, la VII Edizione Limitata. ¿Qué lleva? Además de la masa de doble fermentación característica de Grosso –fina, suave, elástica–, tomate San Marzano en la base, mozzarella fiordilatte, soppressata picante, parmigiano-reggiano y un toque de Hot Honey. Un festival de sabores intensos, picantes y dulces que celebran el espíritu de la pizza napolitana al más puro NYC style.
Dónde tomarla: En todos los locales de la cadena hasta el 12 de mayo. O en tu casa gracias al servicio delivery de Grosso Napoletano (se pide en la web).
Cuánto cuesta: 17,90 € o, en el los locales Senza Glutine, 19,90 €.
¿Sabías que…? Los pizzaioli fueron declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017. Ellos, formados en Nápoles, son uno de los cuatro pilares de Grosso Napoletano, a los que se suma el horno de piedra refractaria de 2.500 kilos que nunca se apaga, la masa de doble fermentación y los ingredientes frescos y de calidad traídos en su mayoría de Italia cada semana. |