Actualidad

The House of Suntory cubre de naturaleza nipona la Puerta de Alcalá

La centenaria casa japonesa llevado a cabo una acción simulada con ‘fake out of home’ para presentar su marca de whisky de lujo Hibiki.

A través de las telas japonesas conocidas como ‘Norem’ y abundante naturaleza nipona, la enseña ha ‘cubierto’ la Puerta de Alcalá para mostrar la esencia de la marca, basada en la innovación, la tradición nipona y en la naturaleza.

The House Of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés con más de 100 años de historia, desembarca de nuevo en Madrid con Hibiki, una de las marcas más reconocidas de su portfolio. La marca de whiskies de lujo va un paso más allá creando una obra de arte que vincula su herencia japonesa con el carácter de Madrid.

Para ello, jugando con algunas las telas más presentes en los paisajes urbanos de Japón, conocidas con Norem, y con la rica naturaleza del mundo vegetal del archipiélago nipón, la marca ha intervenido de manera digital la reconocida Puerta de Alcalá, creando una imponente instalación que entremezcla realidad e ilusión, en un juego de trampantojos visuales que cubre por completo el famoso monumento castizo.

Gracias al uso de imágenes grabadas y otras creadas por ordenador mediante inteligencia artificial, este icónico monumento se ‘cubre’ con textiles en los que se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki, el whisky más famoso y reputado de la destilería Suntory. La instalación digital se completa con una composición floral, creada con las especies vegetales más representativas del país del Sol Naciente, como el musgo o el árbol de Sakura.

No en vano, en sus orígenes, esta fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. De esta forma, esta activación da la bienvenida a la enseña, al menos metafóricamente, a la ciudad. A esta innovadora acción se le une la realización de un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves.

El vídeo explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory. ‘Mi admiración por el whisky va más allá del mero disfrute. Es el minucioso trabajo artesanal y la atención a cada detalle lo que hace que Suntory Whisky sea tan especial’, asegura Keanu Reeves. La destilería Yamazaki, fundada hace un siglo cerca de Kioto, se hizo conocida como el lugar de nacimiento del whisky japonés por el enfoque innovador que patentó en materia de elaboración de bebidas espirituosas.

The House of Suntory invita a descubrir más sobre la artesanía japonesa, la tradición y la innovación, que ya ha llegado a Madrid gracias a esta acción en la Puerta de Alcalá y al spot protagonizado por Reeves. De esta forma, la marca busca seguir dando a conocer Hibiki y su buen hacer, brindando una oportunidad de excepción a los entusiastas del whisky japonés de disfrutar de un viaje sensorial por el país nipón a través de la pantalla y del paladar.