Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Kharis Capital continúa su estela de inversión en grupos de restauración adquiriendo ahora la participación de los restaurantes del aclamado chef español, amparada por una transacción de 44 millones de euros.
El universo GDG, fundado en 2014, está conformado por 24 restaurantes, entre los que figuran Lobito de Mar, Leña, BIBO, Dani Brasserie, Smoked Room, Tragabuches, Casa Dani, El Coleccionista o La Chambre Bleue. Enclaves tradicionales y de vanguardia -que despliegan una facturación anual de unos 65 millones de euros– extendidos a lo largo de seis países como Doha, Londres, Madrid, Dubai, París o Nueva York.
En este acuerdo comercial se ha establecido que la dirección y el control seguirán en manos de Dani García, y de los hermnanos Javier y Laura Gutiérrez, accionistas mayoritarios. Sin embargo, aún no se han desglosado los porcentajes exactos de participación.
Profesionalización y plan expansivo
‘Los nuevos recursos obtenidos se destinarán a profesionalizar aún más las operaciones, mejorar la oferta existente y acelerar de manera significativa su futura presencia internacional, para así convertirse en todo un referente mundial de experiencias gastronómicas y culinarias orientadas al gran público’, explican en un comunicado.
Por otro lado, el plan de crecimiento de GDG recibe el apoyo del ‘private equity’, lo que impulsará la apuesta por un nuevo modelo expansivo. A todo ello se suma un plan estratégico de apertura consistente en buscar localizaciones en Londres, Nueva York, París y Las Vegas, en las que se instalará el doble concepto Leña y SmokedRoom, que Dani García estrenó en Madrid hace tres años.