Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El cocinero Raimundo González Frutos hizo historia por muchas cosas. Y una de ellas fue por ser el primer chef que obtuvo una estrella Michelin en Murcia en el 1974. Su restaurante de alta cocina, que evolucionó de una bodega, llamado Rincón de Pepe, marcaría así un hito en la escena nacional desde el centro neurálgico de la región.
El chef murciano falleció este martes 2 de abril a los 98 años, dejando atrás un extenso legado avalado por una serie de premios como el de la Medalla de Oro al Mérito Turístico, el Premio Nacional de Gastronomía o el ser elegido por la Academia Nacional de Gastronomía entre los diez mejores restauradores de España.
Raimundo destacó por reinterpretar la filosofía culinaria y el decálogo de Paul Bocuse, como el hecho de poner en valor la gastronomía regional y simplificar recetas. Valores tradicionales y técnicas que conectó en una misma identidad culinaria con la tecnología de vanguardia con el fin de desarrollar su propuesta y llevarla a lo más alto. Todo ello empleando los mejores productos del campo, de las huertas y mares con una originalidad y un talento que continuará inspirando a las nuevas generaciones de chefs.