Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El chef mentor y su discípulo se reunieron en Florencia para protagonizar una pop up gastronómica a cuatro manos titulada ‘Locale x Mugritz’. Simone Caponnetto, chef ejecutivo del emblemático restaurante florentino Locale Firenze, dio la bienvenida al chef vasco Andoni Luis Aduriz y al equipo de Mugaritz para diseñar una velada de lujo en la que fusionaron los mejores productos italianos con las técnicas más vanguardistas, el arte y la ciencia de dos de los chefs más experimentados del mundo.
Simone se formó en las cocinas de Mugaritz durante dieciocho meses, entre 2018 y 2019, inspirándose e impregnándose del estilo y la elevada visión culinaria de Aduriz, que acabaría ayudándole a desarrollar la suya propia.
La velada nocturna, convocada por Conosh, la marca india dedicada a organizar suntuosas experiencias culinarias, se orquestó en torno a un menú de diez platos que tenía la finalidad de activar todos los sentidos de los invitados. Bajo ese enfoque, los comensales viajaron por una sucesión de elaboraciones conceptuales desarrolladas a través de la I+D del restaurante.
Tal y como apunta Expansión, Aduriz exploró la colección de cientos de recetas de Mugaritz con algún guiño a Italia. Todo ello se tradujo en una Minestrone italiana basada en su icónica sopa de mortero o unos Ñoquis de tendones de ternera, una Carbonara y un Tiramisú.
Otros platos como el Ama, de la temporada 2023, acabaron de glorificar la cena, junto a una patata que podía ser un guiño a una receta icónica de Mugaritz (las Patatas caolín) o unas Judías Zolfini que el comensal debía disfrutar en clave de humor con unas gafas con nariz.