Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Al igual que su compañero de reparto Jeremy Allen, Edebiri demuestra una vez más que no sólo es una gran chef en la ficción, sino también en la vida real. La icónica actriz de ‘The Bear’ volvió a ilustrar sus skills culinarias en el último episodio de ‘Now Serving‘ de Vogue.
En el papel de chef, la estrella preparó para el cooking show un delicioso plato de pasta y un cóctel con el que maridar esa elaboración que recomienda preparar para los amigos; por su sencillez y su aparente elegancia, aunque ‘realmente no lo sea’, según expresa Ayo de manera sarcástica.
La receta para 4 comensales
Así versiona la intérprete la ‘pasta de miso y mantequilla‘ y el cóctel ‘Umeshu Highball‘. Pero antes de ponerte manos a la masa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- ½ kg de espaguetis
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 9 cucharadas de mantequilla, divididas
- 1 taza más 1 cucharada de queso parmesano recién rallado
- 3 cucharadas de pasta de miso
- 8 chiles calabreses enteros envasados en aceite
- ½ taza de pan rallado italiano
- 2 cucharadas de furikake y 1 limón
Tras picar los chiles, Edebiri pone la mantequilla a derretir en una sartén, removiendo hasta que se dore, y logre esa ‘profundidad con la que sepa un poco más a nuez’. A continuación, añade a la mantequilla el pan rallado hasta que se dora y luego lo sazona con queso parmesano, sal, pimienta y furikake.
Pasa el pan rallado a un cuenco, añade la ralladura de un limón y lo mezcla todo, y pone a hervir el agua para la pasta. Mientras tanto, aprovecha para elaborar el cóctel ‘umeshu highball‘ con vino de ciruela. Para ello, empieza echando umeshu, whisky y zumo de jengibre antes de llenar el resto del vaso lleno de hielo con club soda. Con un trozo de jengibre confitado como guarnición, Edebiri lo mezcla.
De vuelta al plato principal, añade espaguetis al agua hirviendo. Mientras se cuecen, Edebiri aprovecha para preparar la salsa en una sartén en la que dora el resto de la mantequilla y añade el miso. Mientras bate ambos ingredientes, vierte el agua de la pasta y sazona la mezcla con pimienta negra.
¿El último paso? Añadir la pasta a la sartén de mantequilla de miso, para posteriormente presentarla de manera magistral sobre el plato acabado con pan rallado furikake, chiles picados, cebolletas, parmesano y pimienta negra. ‘Esta es mi maldita pasta. Está buenísima’, concluye con entusiasmo.