Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La expectación y las críticas en torno a la película ‘Dune: Parte 2’ no han parado de brotar en internet desde el estreno de este filme de ciencia ficción del que incluso José Andrés ha querido conceder su propia visión. Eso sí, bajo el foco culinario.
Si la reacción natural al ver a esta bestia devoradora fuese la de entrar en pánico absoluto, parece que para José Andrés no es así. De hecho, él cazaría y transformaría el viscoso gusano en un auténtico manjar.
Así lo expresó el mediático chef en un vídeo de TikTok compartido por Bon Appétit el 20 de marzo, en el que desveló que al ver por primera vez al ‘Shai-Hulud‘ en la gran pantalla sintió una especie de obsesión extraterrestre.
Y es que, cuando el entrevistador le preguntó a la estrella si había visto la película de Denis Villeneuve, éste contestó con una respuesta totalmente inesperada: ‘me encantaría comerme ese gusano, tío‘, dijo con convicción. El chef, de hecho, explicó su confusión por el hecho de que nadie en el ficticio planeta desértico hubiera cortado en rodajas y cocinado uno de estos gusanos. ‘Entiendo que es algo semisagrado, pero también mata a la gente’. A lo que añadió: ‘Un filetito a la parrilla… ¡Imagínate! Esto tiene que saber muy bien.’
Sin embargo, José Andrés no es la primera persona que ha sentido ese extraño deseo por los gusanos de arena. Existe toda una página de Reddit dedicada al tema titulada ‘¿Son comestibles los gusanos de arena?’, en el que los usuarios hablan de comer Shai-Hulud.