Lifestyle

Primero el Countryman para la renovación de MINI

Te va a encantar la nueva era digital de MINI que empieza con su modelo más descarado y off-road.

El nuevo Countryman más amplio y más conectado que nunca es sólo el principio de la renovación total de la marca más chic del mercado.

Querías un MINI amplio y lo tienes y querías una pantalla LED más grande, divertida y con un sin fin de posibilidades y ya es una realidad. Realmente revolucionaria con 24 centímetros de diámetro a todo color como centro del interior y capaz de llenar de vida y luminosidad todo el coche. ¡Qué barbaridad!

Así se empieza una renovación y un paso adelante de los nuevos modelos que serán el Countryman, Cooper y después el Aceman totalmente eléctrico y que será la culminación de la gran obra maestra. Lo miras y mantiene su pedigrí clásico pero los detalles lo ponen en primer línea de vanguardia. Lineas más cortantes y rectas para un exterior no tan redondo, y le sientan muy bien porque el Countryman han crecido y se ve un coche muy completo: Exactamente 6 cms más alto (1.656 mm) y 13 cms más largo (4.433 mm) y eso nos da maletero con más capacidad, hasta los 460 litros. Vamos que si te gusta el MINI pero por lo que sea necesitas espacio, este es el tuyo.

Y te va a encantar por dentro porque es más directo y refinado con un puesto de conducción muy alto para sentirte grande en formato compacto. Con head-up display con los datos en el parabrisas que es un punto futurista clave. El resto del interior está despejado con los abrepuertas insertados en el tapizado y un brazo central muy ancho. Cada detalle te hará sentir más cómodo en un espacio superhabitable.

Y ahí es donde entra en juego la pantalla. El centro de todas las miradas, redonda como el espíritu MINI, con relieve que la hace muy natural y es un gran paso de modernidad al dejar las ya desfasadas pantallas planas. Totalmente táctil y centro de control. Claro, hace que te conectes con tu coche y sea una prolongación de tu móvil. Puedes hablarle y activar todos los comandos, personalizarla, poner tu foto o la que más te guste, disfrutar del modo racing o todo lo que se te ocurra. Y está diseñada con dibujos, colores vivos, con información, pero desenfadada, con accesos divertidos y hasta con juegos para cuando estés parado. Y es que está pensado para que disfrutes y estés cómodo todo el tiempo que pasas en él. El brazo central mucho más ancho y unos asientos que han crecido en distancia para los hombros 2,5 cms. Te va a encantar pasar tiempo en él y aprovechar todas las funciones de la pantalla. Es un paso adelante para hacer el MINI más divertido que nunca.

Cuando estés conduciéndolo te va a encantar la misma sensación de siempre con un poco más de seguridad. Nos gusta mucho el volante que es ancho, grueso y te la sensación de llevar un coche imponente, fuerte en su tamaño. Un poco más deportivo para exprimir la sensación go-kart que tan bien transfiere MINI. Esa seguridad se la da lo bien que se agarra y la mayor distancia entre ejes. Muy estable en las curvas y no cabecea nada en las frenadas.  

Lo que tendrás que elegir es entre sus versiones de combustión con tres variantes de gasolina desde 136cv y una de diésel. Y por supuesto la versión racing especial Johan Cooper Works con 306cv de potencia. Así sacaras todo su potencial a su versión más amplia.

Habrá versión eléctrica en dos niveles de potencia: 150 kw (204 cv) y un par motor de 250 Nm y autonomía de 462 km. Y versión SE ALL4 con 230 kw (313 cv) y 494 Nm y autonomía de 433 km.

Es el mejor inicio del nuevo MINI para surcar el campo, escaparte de la ciudad e ir bien amplio y seguro por la urbe. Llegará el Cooper y el Aceman, pero si ya tenías claro que el Countryman era tu opción ahora lo tendrás más claro que nunca.